¿Y si mi cables se están rompiendo?
Es muy común que los cables de nuestros componentes (y no solo ellos, también de los electrodomésticos, cargadores, etc.) se descompongan a causa de su fragilidad.
Ya que son bastante delgados, en muchas ocasiones llegamos a romperlos, o el mismo tiempo causa que estos se vayan desgastando.
Lo peligroso de que nuestros cables estén en mal estado es que al romperse por completo, nuestros componentes dejan de funcionar ya que dejan de estar conectados tanto a la corriente (fuente de poder ) o a la tarjeta madre.
En este tutorial, mostramos la manera correcta y más sencilla de ARREGLAR cables por nosotros mismos. Siguiendo los pasos que les mostramos, hallarán la forma de mantener los componentes en buen estado al arreglar esta falla tan común.
https://www.youtube.com/watch?v=U_bWvNDD5co&feature=share&fbclid=IwAR39Navqe09MnTnoDrdZiKf9m_6o7PWOtVzV2ERpE1ltvBcGxIotcEwd1hw
TIPS DE CUIDADO DE CABLES.
- No estirarlos o jalarlos.
- No colocar objetos pesados sobre ellos.
- Limpiarlos cada 3 meses de polvo y pelusa.
-Asegurarnos de que al momento de ensamblar, estos no queden mal posicionados.
- Desconectarlos jalando desde la parte conectora, no hacerlo desde el medio, pues así es como se rompen los cables o el cobre interno.